Curso de meditación POU

En los países occidentales, cada vez son más las personas que se acercan a la meditación para mejorar su calidad de vida, profundizar en su interior o aprender a gestionar sus emociones.

¿Por qué este curso?

El método POU es una experiencia de aprendizaje poderosa y transformadora.

En este curso aprenderás las BASES del Mindfulness y la Meditación más allá de culturas, tradiciones y escuelas. Podrás integrar estas prácticas fácilmente en tu vida y adaptarlas a tu rutina o estilo de vida, ya que el método es personalizable.

Los contenidos del curso son muy prácticos. Combinan explicaciones y  reflexiones sobre los procesos de la mente y el cuerpo, con ejercicios  prácticos sobre los mecanismos del pensamiento, la atención, relajación, meditación y movimientos conscientes del tipo yoga.

Con este curso adquirirás los conocimientos, la fuerza mental y el coraje para transformar tu vida, aportándote paz y felicidad.

Y, trasformando tu vida, aportarás tu granito de arena para transformar este mundo en un mundo mejor.

  • Obtendrás un título acreditativo de la formación, avalado por la Fundación IFSU a nivel mundial.
  • Si estás pensando en formarte como profesor, este curso se corresponde con el módulo P01 de la formación de profesores de la IFSU.

La IFSU está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1.347.

El método POU – Path of Unfoldement

Como lo enseña la IFSU International Foundation for Spiritual Unfoldment, desde el año 1976.

Es un método sencillo teórico-práctico para transformar tu vida en bienestar día a día. Introduce gradualmente en la práctica de la meditación y atención plena (mindfulness) cada día, con un sistema de técnicas basadas en la observación, la experimentación y la razón. Profundiza en el autoconocimiento del ser y conduce hacia la integración personal.

Los conocimientos y técnicas que aprenderás tienen un origen  milenario y han sido magistralmente seleccionadas y estructuradas por Gururaj Ananda Yogi, quien creó el método POU, un método simple, práctico y eficaz para todas las personas. La bondad de este método se basa unas enseñanzas universales y particulares al mismo tiempo, porque se adapta a cada persona según sus necesidades, forma de vida y tendencias naturales. Se enseña a meditar desde un punto de vista práctico y científico pero integrando la dimensión espiritual de la persona.

El método POU combina un set completo e individualizado de prácticas formales y no formales de meditación que lo hacen posiblemente uno de los mejores métodos de meditación que se enseñan hoy en el mundo. Este protocolo ha demostrado ser una herramienta muy útil y eficaz, creando bienestar personal, conectándote con tu verdadera naturaleza y ayudándote a tomar las riendas de la mente.

En este curso de meditación y mindfulness encontrarás las claves para transformar tu vida

¿Cómo funciona el curso?

  • 20 horas de clases, presenciales o por webinar, dependiendo del curso.
  • Soporte e-learning en Campus Virtual
  • Material de apoyo: desarrollo de los temas, dosier descargable, prácticas de semana, material audiovisual y acompañamiento personalizado.
  • 3 grabaciones de prácticas guiadas.
  • Certificado acreditativo avalado a nivel mundial por la Fundación IFSU. La IFSU està inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1.347.
  • Este curso se corresponde con el módulo P01 de la formación de profesores de la IFSU.

Cada semana tendrás a tu disposición la lección de la semana, un dossier descargable, vídeos con explicaciones de los conceptos y técnicas más importantes, prácticas guiadas y material complementario.

Un día a la semana, nos reuniremos presencialmente o en un webinar (reunión on-line). En esta reunión semanal, practicaremos alguna técnica, profundizaremos en algún tema,  resolveremos dudas o, simplemente, compartiremos experiencias.

Una vez a la semana también deberias asistir una meditación on-line en grupo. Estas meditaciones duran 1 hora aproximadamente y tienes varios días y horarios a escoger durante la semana.

¿Te interesa este curso?

Contacta conmigo en el tel.: +34 646032968 (watsap)
o enviándome un correo electrónico


Disponemos de becas para todo el que lo necesite. Sabemos que son tiempos difíciles para muchas personas y no queremos que nadie se quede fuera por motivos económicos.